sábado, 9 de enero de 2010

Matemale





Este diciembre decidimos realizar una pequeña escapada al Pirineo, buscabamos algún lugar tranquilo para pasar una semana de relax y tras una busqueda más o menos intensiva encontramos el lugar perfecto: Matemale en la comarca del Capcir.
Es una zona de una gran belleza a la que se accede desde la impresionante ciudadela de Mont-Louis, cuartel de los comandos de elite francises, a la salida seguimos la carretera D118 llegando hasta la pequeña presa de Matemale, rodeada por unos inmensos bosques de abetos y dominada por el pueblo de Angles. Nuestra casa estaba en una urbanización de pintorescas casas, algunas de ellas de madera, en una ladera sobre el lago; tras este la preciosa estación de Les Angles, una de las muchas que salpican la zona, pequeñas y poco concurridas (la temporada en esta zona no comienzaba hasta el 19 de diciembre). Toda la región es perfecta para los amantes del esqui en invierno y el excursionismo en verano, además estamos a un tiro de piedra para visitar el Canigo y las bellas poblaciones que lo rodean. Lo más increible es que el aquiler de una planta baja en una casa aislada ( la planta de encima estaba en construcción) nos costara solo 300 € una semana para 4 personas frente a los 700€ que pedian en el lado catalán de la frontera por un apartamento.
Llegamos un mediodia con 6º y una cielo azul profundo y nos levantamos al dia siguiente con una manto blanco cubriendo todo el paisaje y una temperatura media de -8º (perfecta pare mantenerse joven) durante el día, que ya no nos abandonaría en toda la semana.




No hay comentarios: